Powered By Blogger

sábado, 27 de abril de 2013

LA FABRICA DE LOS DISPARATES.....













Ojeando internet el otro dia vi algo que me llamó la atención, alguien comentaba que Ignacio Gonzalez anunciaba que la linea 2 de metro de Madrid y al estación de sol se llamarían "Vodafone". 
Como chiste me resultó incluso gracioso, hasta que comprobé lo cierto de la noticia, no solo era verdad si no que la estación de Sol que funciona desde 1919 pasaría a llamarse Sol Galaxy Note.
La falta de ideas, de sueño o la ingesta de algunas sustancias puede causar efectos nocivos en la salud. Supongo que cuando en algún lugar de algún despacho varias personas se reúnen para decidir algo que afecta a un servicio público, no deberían realizar un concurso de disparates...
Está claro que el afan recaudatorio está detrás, si ello fuera a redundar en la bajada del precio del billete para el usuario lo entendería pero no parece que el usuario vaya a notarlo. Entre contrato y contrato como suele pasar se perderá algo en algún cajón perdido...
Tiene además la cosa cierto tufillo privatizador, palabra tan lamentablemente de moda. Lo publico señores como su nombre indica es servicio público y por definición no fue creado sino para cubrir las necesidades de la ciudadanía.
Durante unos dias las redes sociales sacaron toda una serie de chascarrillos tan ocurrentes como la peregrina idea. "linea de la Concepción"(especial anti-abortistas) , "linea evax "(la mas segura)....fueron solo algunas de ellas. Algún twittero comentaba esperar que fuera más facil salir de los vagones que de la propía compañía telefonica.
Y no es que yo tuviera un especial cariño por la fria denominacion de linea 1, 2 etc ... pero es que ello tiene unas razones "practicas".Que pasará cuando las lineas de metro cambien de nombre cada dos o tres años??. Se trata de hacer las cosas prácticas no de convertir el metro en un mercadillo o un sudoku.
No quiero encontrarme dentro de un tiempo con una estación BBVA o Bankia como recordándonos hasta donde han sido capaces de llegar con sus tentáculos. ¿No es bastante publicidad la cantidad de espacio para ese fin de que se dispone desde siempre en el metro?
Está claro que tras esto sale cierto tufillo privatizador , aquí todo va en pildoritas, como si fuéramos imbéciles para que sigamos todos callados. Hoy es la publicidad mañana es la explotacion del servicio.
Poco se puede esperar de quienes siguen viendo la política como una posibilidad de negocio y sin pudor alguno desmantelan también la sanidad y al educación bajo la excusa de una pretendida rentabilidad...Cuando nada público quede que vender, que mercadear, que ceder estaremos en manos de quienes juzguen que es o no más rentable. Una sociedad hecha exclusivamente para ciudadanos pudientes que puedan pagar absolutamente por todo lo que reciban, los servicios más básicos, no exagero para nada, solo es cuestión de tiempo.
Estos que tienen nuestro destino en sus manos demuestran mucha falta de ideas, y por eso vemos cada día que han creado una gigantesca fábrica de disparates. Da igual la estupidez que se diga ...el caso es que parezca que se hace algo.... 
Los que vayan quedando fuera del mercado laboral serán ciudadanos de segunda, una molestia para el estado, un grano grande en numero y tamaño. Ciudadanos abocados a unos servicios cada vez más básicos y empujados literalmente a buscarse la vida como se pueda o salir del país.
Así que en pequeñas dosis como si fuera una vacuna, nos van intentando cambiar el chip y recordándonos que todo tiene un precio...y ellos pusieron precio ya a todo lo que tanto tiempo y años se tardó en conseguir...
Me resulta sinceramente increíble que todavía parezca que aquí no pasa nada y las calles en general sigan tan tranquilas como hace años...igual solo falta la chispa no lo se, pero pienso que deberíamos quitarnos miedos y sedantes e ir despertando .....








No hay comentarios:

Publicar un comentario